cerrar x
cerrar x
Para poder disfrutar de este contenido es necesario tener una cuenta en Business+
Rafael Morales, fundador de LegalScrum, nos habla de las oportunidades que surgen en la gestión de facturas impagadas, en momentos de gran incertidumbre como el actual.
Actualmente, muchas empresas están en riesgo de ir a la quiebra por problemas de liquidez debido al impago de sus facturas. "Aceptamos la informalidad en el pago como parte de las reglas de negocio, pero no debería ser así", explica Rafael. Y es que, es una realidad demasiado común en nuestro país, según ATA, las empresas privadas tardan una media de 89 días en el pago de facturas, 29 días más de los 60 que marca la Ley. El sector público, mejora estos plazos pero también se aleja mucho del plazo legal de 30 días. Las Administraciones Públicas tardan una media de 68 días en afrontar sus pagos. Con estos datos, el agujero de tesorería que aglutinan algunas empresas es gigantesco.
Morales que es experto en Gobierno de TI y Gestión de Proyectos (PMP, PSM, CMMI-A) y además especialista en implantación de PMO y metodologías de gestión, da todas las claves en este vídeo, para evitar poner en riesgo la viabilidad de tu negocio, hablando de las oportunidades de liquidez y la necesaria instauración de una política de cobros y gestión de riesgos, que se convierta en un pulmón muy necesario, para la oxigenación de las cuentas de tu empresa.
Regístrate ahora en Business+ y comienza a disfrutar de todo el contenido gratuito, vídeos, eventos y webinars que ya están disponibles en nuestra plataforma.