cerrar x

Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? ¡Créala aquí!
Generación Silver: qué y cómo vender al target más rentable
Madrid, miércoles, 30 de marzo de 2022 · Academia de Cine

Business+ presenta “Generación Silver” un nuevo punto de encuentro para directivos que tiene como  objetivo conocer las grandes posibilidades de negocio que se generan en torno al target más rentable

Los cambios demográficos y la inversión de la pirámide poblacional son una realidad en los países desarrollados. La llamada "silver economy" está adquiriendo un peso muy relevante entre los consumidores actuales, cuyo crecimiento es imparable, aglutinando a sectores tan diversos como salud, banca, automoción, ocio, energía, turismo… que van a marcar la economía del futuro y va a estar protagonizada por este perfil de consumidor. Las marcas deben anticiparse y adaptarse, tanto en sus productos como en sus servicios, a las necesidades de los mayores. 

La silverización de la economía supone una verdadera oportunidad de negocio para las marcas, que pueden encontrar en estos usuarios un mercado rentable y con enormes posibilidades. 

Inscríbete gratis a este Congreso exclusivo para profesionales y descubre un mercado rentable y con enormes posibilidades.

Principales temas a tratar:

  • Qué oportunidades representan para las marcas
  • Qué sectores, productos y servicios son idóneos para esta audiencia
  • Qué itinerarios seguir y qué funcionalidades deben contemplar las marcas 
  • Cómo es el consumidor de la silver economy
  • Cómo vender a este consumidor
  • Cómo influye la innovación tecnológica y cómo acercar la tecnología a los silvers
  • Cómo deben adaptarse las marcas para hacerse amigables

A quién se dirige

CEOs, Directores de Marketing, Dirección Comercial, Dirección Ventas, Dirección Atención al Cliente, CIOs.

A qué Sectores se dirige

Farmacéutico, Sanitario, Inmobiliario, Estética y cuidados, Financiero, Ocio y turismo, Telecomunicaciones, Agencias de publicidad y marketing, cadenas de distribución y comercio minorista.

Etiquetas:
PersonasComercial

Agenda evento

9.30 h
Moderador de la jornada

Juan Ramón Plana. Fundador. Presidentex

30' Ponencia
Una oportunidad de oro para las marcas
  • Distribución de la riqueza en nuestro entorno económico 
  • Disponibilidad del gasto en los diferentes sectores demográficos
  • Los medios con perfil sénior
  • El reparto de las inversiones de las marcas
  • La oportunidad del nuevo target

Agustín Medina. Fundador. Presidentex
Paco González. Fundador. Presidentex 

30´ Ponencia
La Silver Economy: tendencias y retos para las empresas
  • Transformación demográfica y envejecimiento activo: uno de los mayores retos para las empresas
  • Sectores, productos y servicios idóneos para esta audiencia
  • La necesaria integración intergeneracional
  • Hacia el consumidor estrella: un diseño centrado en la persona y un customer journey específico (itinerarios especializados y funcionalidades específicas)

José de Juan Saboya. Director General. Silver Economy Consulting. Presidente. AEDESE (Asociación Española Silver Economy)

30´ Ponencia
El futuro en manos de profesionales con pasado
  • Conocimiento y experiencia: factores favorecedores del éxito 
  • El emprendedor sénior: compromiso y resiliencia

Alba Burillo. Directora de RRHH y Comunicación. ADG Media Group

30´Pausa Café
Pausa Café
30´ Ponencia
Cómo es el consumidor de la silver economy y cómo orientar el marketing hacia los seniors
  • La digitalización y el e-commerce 
  • Segmento sénior: el grupo más heterogéneo de los consumidores
  • ¿Qué productos o modificaciones de productos deben hacerse? 
  • ¿Qué recursos publicitarios y portavoces deben utilizarse? 
  • ¿Qué tipos de promociones de ventas son eficaces? 
  • ¿Qué tipos de servicios y productos deben ofrecerse y cómo deben distribuirse?

Natacha Lerma Escribano. Sales Director. Toluna Corporate

12.00 h -12.30 h
30´ Panel de expertos
“Silverizar” la economía: retos y oportunidades para las marcas
  •  Cómo está cambiando el comportamiento de los silvers gracias a la tecnología 
  • Cómo deben adaptarse las marcas para hacerse amigables 
  • La influencia de los silvers en su propio target: cómo deben utilizarlo las marcas 
  • Cómo trabajar el orgullo de ser mayor

Moderador: Pedro Amezua. CEO. ZuaryGroup
Fernando Herrero. Fundador. Presidentex
Clara Sacristán. Directora de Comunicación Externa y Marca. HomeServe Iberia
Estefanía Yágüez. Consumer Insights & Market Intelligence Director. L´Oréal

Detalles evento
Fecha: miércoles, 30 de marzo de 2022
Ciudad: Madrid
Lugar: Academia de Cine

Hora de inicio: 09:30
Duración: 4h  (aprox.)
Tipo: Presencial
Categoría:
Dirección: C/ Zurbano, 3
Como llegar: ver mapa

Ponentes
Alba Burillo Pérez
Directora de RRHH y Comunicación
ADG Media Group
José De Juan Saboya
Director General
Silver Economy Consulting
Francisco José González
Fundador
Presidentex
Fernando Herrero Pérez
Fundador
Presidentex
Natacha Lerma Escribano
Directora de Ventas
Toluna Corporate
Agustín Medina
Fundador
Presidentex
Juan Ramón Plana Pujol
Fundador
Presidentex
Clara Sacristán Rodríguez
Directora de Comunicación Externa y Marca
HomeServe España
Estefanía Yágüez
Directora de Consumer Insight & Market Intelligence
L'Oréal
Patrocinadores
Presidentex
Media Partners
 El Publicista
Ecommerce News
Marketing Directo

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando aquí.