cerrar x
cerrar x
Para poder disfrutar de este contenido es necesario tener una cuenta en Business+
Estima McKinsey que la implementación de la IA Generativa podría aportar hasta 6 trillones de dólares americanos anuales a la economía mundial. De acuerdo con la consultora, este impacto se derivaría tanto de los potenciales incrementos de ventas y/o la reducción de costes asociados a su aplicación en funciones empresariales específicas, como a su capacidad para incrementar la productividad de la fuerza laboral de cuello blanco.
Aunque más interesante aún es ver desde dónde la Generative AI generará ese impacto: el 75% de ese valor global está vinculado a su uso en las áreas de marketing y ventas, operaciones de cliente, investigación y desarrollo de producto, e ingeniería de software.
Por tanto, ¿cómo se reorganiza y redefine el trabajo en las áreas de MXC para generar ese valor? Es la pregunta a la que buscamos respuesta en este nuevo episodio de Rebel Intel, el Podcast, en el que repasamos qué tareas de las áreas de marketing y comunicación se van a ver más afectadas por la IA Generativa y cómo reasignar el tiempo, los costes y los beneficios que creará la utilización de esta tecnología.