cerrar x

Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? ¡Créala aquí!
Business+ Foro Empresa Zaragoza 2024
Zaragoza, martes, 19 de marzo de 2024 · Vincci Zaragoza Zentro

 Business+ Foro Empresa 2024, el único tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas, llega a Zaragoza. 

Este año reuniremos en Zaragoza a directivos y gerentes en un espacio único, diseñado para inspirar el crecimiento y la gestión.  Súmate a estas sesiones interactivas, paneles de expertos y oportunidades de networking que te brindarán las herramientas y perspectivas necesarias para llevar tu empresa al siguiente nivel. 

¡Inscríbete gratis a este congreso y aprovecha la oportunidad de hacer crecer tu red de contactos en el tour de eventos para pequeñas empresas!


Te ayudaremos a:

  • Abordar Desafíos Financieros comunes: analizar y proporcionar soluciones prácticas para superar desafíos financieros concretos, como la gestión de riesgo, la optimización de la tesorería o la planificación de nuestros recursos.
  • Incentivar la Transformación Digital: analizar cómo la tecnología puede potenciar el crecimiento empresarial, ofreciendo información sobre la implementación de soluciones digitales, automatización y estrategias de transformación digital.
  • Optimizar la Gestión Financiera: proporcionar herramientas y prácticas efectivas para la gestión eficiente de los recursos financieros, incluyendo temas presupuestarios, análisis de costes y estrategias para mejorar la rentabilidad.
  • Integrar la IA en el negocio: explorar cómo la IA puede ser aplicada, desde la optimización de procesos hasta la personalización de experiencias para el cliente, aportando conocimientos prácticos para su implementación.
  • Analizar Obligaciones Legales: proporcionar información detallada sobre las responsabilidades que recaen sobre los administradores y directivos sobre las implicaciones legales en la toma de decisiones.
  • Facilitar el Networking Estratégico: crear un entorno adecuado para establecer conexiones significativas entre directivos, gerentes y expertos, fomentando colaboraciones y oportunidades de negocio.

A quién va dirigido:

Directores Generales, Gerentes, Administradores, Directores Financieros y Directores Comerciales.

Etiquetas:

Agenda evento

9.15-9.30
Recepción de asistentes
Moderador de la jornada

 Miguel Ángel Robles. CEO. Business Plus Network.

9.30-9.50 Ponencia
Gestión de riesgos en el entorno actual
  • La importancia de la cultura del riesgo
  • Desaceleración de las economías, ¿cómo nos afectará?: disminución de la demanda e incremento de costes
  • Riesgos en las cadenas de suministro, ¿cómo solventarlos?
  • Riesgos comerciales: ¿debemos vender a cualquier cliente?

 Felipe Fabana. Director Financiero. ELT - Especialidades Luminotécnicas

9.50-10.10 Panel de Expertos
Errores financieros y cómo prevenirlos
  • Gestión ineficaz o débil de la tesorería: el papel de los sistemas de gestión en la planificación de los flujos de tesorería, ciclos de cobro y pago y monitorización constante
  • La importancia de los costes ocultos (cambios de normativa, precio de suministros, capacitación del personal…): análisis y prevención de costes para una planificación financiera sin errores
  • Mala elección de clientes y proveedores: la importancia de establecer rigurosos sistemas de información crediticia
  • Gestión del endeudamiento: estrategias para mejorar la capacidad de endeudamiento
  • Comerciales y financieros condenados a entenderse: la necesidad “financiera” de alinear ambos departamentos

 Miguel Ángel Lacoma Cambra. Consultor de Servicios Financieros
 José Luis Pérez Gimeno. Responsable Financiero. Carpas Zaragoza

10.10-10.30 Ponencia
La convergencia de tecnología y negocio. Palancas de crecimiento para que las Pymes sean más competitivas
  • ¿Qué es la digitalización? Democratización de la tecnología
  • Optimizar procesos para generar eficiencia de costes
  • Cómo profesionalizar las ventas y hacer previsiones fiables
  • Agilidad empresarial para la toma de decisiones
  • Empresas de Aragón que ya se han transformado. Descubre cómo lo han hecho y qué beneficios han obtenido
  • Kit Digital. Cómo digitalizarse a menor coste

 Silvia Alfaro. Responsable de Desarrollo de Negocio en Zaragoza. Aitana

10.30-10.50 Entrevista
Alquilar vs comprar: Potencia tu liquidez y asegura el futuro de tu empresa
  • ¿Qué alternativas existen a la financiación tradicional?
  • ¿Qué ventajas tiene?
  • ¿Qué requisitos debo cumplir?
  • ¿Cómo se trata fiscalmente?

 Saray Acero. Direct Sales Manager. GRENKE

10.50-11.10 Entrevista
Planificación tributaria estratégica
  • Desafíos fiscales: estrategias para minimizar la carga fiscal a largo plazo y llevar a cabo una evaluación financiera y planificación efectivas

 Pilar Arana Pardo. Directora Financiera. DISMAFRIO

11.10-11.40 Pausa Café
Pausa Café
11.40-12.00 Ponencia
Responsabilidad legal de administradores y directivos de empresa
  • Entendiendo la responsabilidad legal: responsabilidad civil y penal
  • Distinción entre responsabilidad individual y corporativa
  • Obligaciones legales en la gestión de datos empresariales
  • Prevención de fraudes y delitos empresariales

 Alfredo Sánchez-Rubio Triviño. Abogado en Brexia Legal. Vicedecano ReICAZ

12.00-12.20 Ponencia
Cómo pueden sacar partido las empresas a la IA
  • ¿Qué puede hacer la IA por una empresa?
  • Incrementar ventas y mejorar la relación con el cliente: de la personalización de la venta a los asistentes de ventas con IA
  • Automatización del marketing
  • Soporte a clientes
  • Automatización y eficiencia en los procesos

 Andy Parra. Consultor de Tecnología

12.20-12.40 Panel de Expertos
Gestión de personas
  • Escasez de talento: ¿cómo puede competir una pyme para atraer talento?
  • Cómo “conectar” a los empleados con los objetivos de la empresa
  • El potencial de la tecnología y su impacto en la gestión de personas
  • Bienestar del empleado y la “gestión de la fatiga del cambio”: cómo impulsar transformaciones con éxito

 Cristina Amoribieta Pérez-Villacastín. Directora de Personas y Cultura Corporativa. Valfondo Investment Management
 Ignacio Salvador. Experto en RRHH, Talento y Cultura

Detalles evento
Fecha: martes, 19 de marzo de 2024
Ciudad: Zaragoza
Lugar: Vincci Zaragoza Zentro

Hora de inicio: 09:30
Duración: 3 horas 30' (aprox.)
Tipo: Presencial
Categoría:
Dirección: C. del Coso, 86
Como llegar: ver mapa

Ponentes
Saray Acero Delgado
Direct Sales Manager
GRENKE
Silvia Alfaro Tanco
Responsable Negocio Zona Norte
Aitana
Cristina Amoribieta Pérez-Villacastín
Directora de RRHH
Valfondo Investment Management
Pilar Arana Pardo
Directora Financiera
DISMAFRIO
Felipe Fabana Asin
Director Financiero
ELT - Especialidades Luminotécnicas
Miguel Ángel Lacoma Cambra
Consultor Financiero
Andy Parra
Consultor de Tecnología
José Luis Pérez Gimeno
Responsable Financiero
Carpas Zaragoza
Miguel Ángel Robles
CEO
Business+
Ignacio Salvador Camacho
Experto en RRHH, Talento y Cultura
Alfredo Sánchez-rubio Triviño
Abogado, Socio
Brexia Legal
Sponsors
Aitana
GRENKE
Media Partners
Dirigentes Digital
Territorio Bitcoin
Colaboradores
ACOMZA
ADEA
AEMME
AIRBE
ATVA
CEAC, Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón
NETT Digital School
TRADIME

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando aquí.