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Business+ Foro Empresa Valencia 2024
Valencia, jueves, 23 de mayo de 2024 · Hotel SH Valencia Palace

 Business+ Foro Empresa 2024, el único tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas, llega a Valencia. 

Este año reuniremos en Valencia a directivos y gerentes en un espacio único, diseñado para inspirar el crecimiento y la gestión.  Súmate a estas sesiones interactivas, paneles de expertos y oportunidades de networking que te brindarán las herramientas y perspectivas necesarias para llevar tu empresa al siguiente nivel. 

¡Inscríbete gratis a este congreso y aprovecha la oportunidad de hacer crecer tu red de contactos en el tour de eventos para pequeñas empresas!


Te ayudaremos a:

  • Abordar Desafíos Financieros comunes: analizar y proporcionar soluciones prácticas para superar desafíos financieros concretos, como la gestión de riesgo, la optimización de la tesorería o la planificación de nuestros recursos.
  • Incentivar la Transformación Digital: analizar cómo la tecnología puede potenciar el crecimiento empresarial, ofreciendo información sobre la implementación de soluciones digitales, automatización y estrategias de transformación digital.
  • Optimizar la Gestión Financiera: proporcionar herramientas y prácticas efectivas para la gestión eficiente de los recursos financieros, incluyendo temas presupuestarios, análisis de costes y estrategias para mejorar la rentabilidad.
  • Integrar la IA en el negocio: explorar cómo la IA puede ser aplicada, desde la optimización de procesos hasta la personalización de experiencias para el cliente, aportando conocimientos prácticos para su implementación.
  • Analizar Obligaciones Legales: proporcionar información detallada sobre las responsabilidades que recaen sobre los administradores y directivos sobre las implicaciones legales en la toma de decisiones.
  • Facilitar el Networking Estratégico: crear un entorno adecuado para establecer conexiones significativas entre directivos, gerentes y expertos, fomentando colaboraciones y oportunidades de negocio.

A quién va dirigido:

Directores Generales, Gerentes, Administradores, Directores Financieros y Directores Comerciales.

Etiquetas:

Agenda evento

9.15-9.30
Recepción de asistentes
Moderador de la jornada

 Miguel Ángel Robles. CEO. Business Plus Network.

9.30-9.50 Entrevista
Gestión de riesgos en el entorno actual
  • La importancia de la cultura del riesgo
  • Desaceleración de las economías, ¿cómo nos afectará?: disminución de la demanda e incremento de costes
  • Riesgos en las cadenas de suministro, ¿cómo solventarlos?
  • Riesgos comerciales: ¿debemos vender a cualquier cliente?

 Francisco Soler. Socio Director. Apunte Asesores

9.50-10.10 Panel de Expertos
Errores financieros y cómo prevenirlos
  • Gestión ineficaz o débil de la tesorería: el papel de los sistemas de gestión en la planificación de los flujos de tesorería, ciclos de cobro y pago y monitorización constante
  • La importancia de los costes ocultos (cambios de normativa, precio de suministros, capacitación del personal…): análisis y prevención de costes para una planificación financiera sin errores
  • Mala elección de clientes y proveedores: la importancia de establecer rigurosos sistemas de información crediticia
  • Gestión del endeudamiento: estrategias para mejorar la capacidad de endeudamiento
  • Comerciales y financieros condenados a entenderse: la necesidad “financiera” de alinear ambos departamentos

 Lorenzo Escobar. CFO. SEA& PORTS GROUP
 Vicente de Juan Ridaura. Director Financiero y Desarrollo Inmobiliadrio. Grupo Valgime

10.10-10.30 Ponencia
La convergencia de tecnología y negocio. Palancas de crecimiento para que las Pymes sean más competitivas
  • ¿Qué es la digitalización? Democratización de la tecnología
  • Optimizar procesos para generar eficiencia de costes
  • Cómo profesionalizar las ventas y hacer previsiones fiables
  • Agilidad empresarial para la toma de decisiones
  • Empresas de la Comunidad Valenciana que ya se han transformado. Descubre cómo lo han hecho y qué beneficios han obtenido
  • Kit Digital. Cómo digitalizarse a menor coste

 Carlos Ortín. Desarrollo de Negocio. AITANA

10.30-10.50 Ponencia
Nuevo paradigma de la facturación en las pymes
  • El impacto de las nuevas obligaciones de facturación
  • Requisitos de los sistemas informáticos de facturación
  • Características de la facturación electrónica
  • ¿Por dónde empiezo? Hoja de ruta

 María Alcañiz. Responsable de Marketing y Comunicación. a3SIDES

10.50-11.10 Ponencia
Escalar una pyme sin renunciar a la innovación
  • Las pymes en España: ¿por qué se tiene que fortalecer el tejido empresarial?
  • Escalar: errores y consejos que nos hubiera gustado saber
  • La digitalización de las finanzas: una de las claves para impulsar a las empresas

 Pol Bernat. Director de Ventas. Qonto España

11.10-11.30 Entrevista
Alquilar vs comprar: Potencia tu liquidez y asegura el futuro de tu empresa
  • ¿Qué alternativas existen a la financiación tradicional?
  • ¿Qué ventajas tiene?
  • ¿Qué requisitos debo cumplir?
  • ¿Cómo se trata fiscalmente?

 Pedro Martínez. Direct Sales Manager. GRENKE España

11.30-12.00 Pausa Café
Pausa Café
12.00-12.20 Ponencia
Responsabilidad legal de administradores y directivos de empresa
  • Entendiendo la responsabilidad legal: responsabilidad civil y penal
  • Distinción entre responsabilidad individual y corporativa
  • Obligaciones legales en la gestión de datos empresariales
  • Prevención de fraudes y delitos empresariales

 Ana Mullor Montava. Abogada Litigación. Cuatrecasas

12.20-12.40 Ponencia
Cómo pueden sacar partido las empresas a la IA
  • ¿Qué puede hacer la IA por una empresa?
  • Incrementar ventas y mejorar la relación con el cliente: de la personalización de la venta a los asistentes de ventas con IA
  • Automatización del marketing
  • Soporte a clientes
  • Automatización y eficiencia en los procesos

 Iván Fanego. Fundador y CEO. AppCritic.es

12.40-13.00 Panel de Expertos
Gestión de personas
  • Escasez de talento: ¿cómo puede competir una pyme para atraer talento?
  • Cómo “conectar” a los empleados con los objetivos de la empresa
  • El potencial de la tecnología y su impacto en la gestión de personas
  • Bienestar del empleado y la “gestión de la fatiga del cambio”: cómo impulsar transformaciones con éxito

 Pablo Alonso Cañaveras. Director Recursos Humanos. Dulmatesa
 Javier Gisbert Castelló. Director RRHH. Eldisser

Detalles evento
Fecha: jueves, 23 de mayo de 2024
Ciudad: Valencia
Lugar: Hotel SH Valencia Palace

Hora de inicio: 09:30
Duración: 4h  (aprox.)
Tipo: Presencial
Categoría:
Dirección: Passeig de l'Albereda, 32
Como llegar: ver mapa

Ponentes
María Alcañiz Sayas
Responsable de Marketing y Comunicación
a3SIDES
Pablo Alonso Cañaveras
Director Recursos Humanos
Dulmatesa
Pol Bernat
Director de Ventas
Qonto
Vicente de Juan Ridaura
Director Financiero
Grupo Valgime
Lorenzo Escobar González
CFO
Sea & Ports
Iván Fanego
Fundador
AppCritic
Javier Gisbert Castelló
Director RRHH
Eldisser
Pedro Martínez Fernández
Direct Sales Manager
GRENKE
Ana Mullor Montava
Abogada Litigación
Cuatrecasas
Carlos Ortín Martínez
Desarrollo de Negocio
Aitana
Miguel Ángel Robles
CEO
Business+
Francisco Soler Tarazona
Socio Director
Apunte Asesores
Sponsors
Aitana
Atradius Collections
GRENKE
Qonto
Wolters Kluwer
Colaboradores
AECTA Tecnología e Innovación
AEMME
AME
CEEI Comunitat Valenciana

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